Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
9 de Julio de Rafaela
Alumni de Villa María
Atlético Tucumán
Boca Unidos de Corrientes
Brown de Madryn
Cipolletti
Desamparados
Gimnasia de Concepción del Uruguay
Gimnasia de Mendoza
Huracán de Tres Arroyos
Juventud Antoniana
Juventud de Pergamino
Juventud U.U. de San Luis
La Florida
La Plata FC
Libertad de Sunchales
Luján de Cuyo
Patria
Racing de Córdoba
Real Arroyo Seco
Rivadavia de Lincoln
Santamarina de Tandil
Talleres de Perico
Unión de Sunchales
Villa Mitre
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Juventud Antoniana</strong> <strong>vs. Central Norte de Salta  
 
Juventud Antoniana vs. Central Norte de Salta
Por Claudio Alejandro Rodriguez.

 8º Fecha | Torneo Clausura 2007   
 Fecha y Hora:
18/03/2007 16.30 hs
 Estadio: Fray Honorato Pistoia.
 Árbitro: Cesar Walker

Juventud Antoniana (0) Central Norte de Salta (0)
Formación:
Esteban Dei Rossi, Carlos Russo, Luís Velásquez, Cristian Contreras, Ariel Gutiérrez, Walter Busse, Sergio Liendro, Cristian León, Marcos Navarro, Víctor Vargas y Juan José Arraya.
Formación:
Mariano Maino, Normand Juárez, Sebastián Alderete, Armella, Oscar Parra, José Luís Perales, Diego Ceballos, Pablo Rodríguez, Renato Riggio, Benci y Maximiliano Mompó.
DT: Juan De La Cruz Kairuz. DT: Victor Riggio.
Suplentes:
Suplentes:
Cambios:
72’ Horacio Fernández x Marcos Navarro, 76’ Federico Astudillo x Juan José Arraya.
Cambios:
76’ Luís Gómez x Pablo Rodríguez, 79’ Alejandro Pérez x José Luís Perales y 90’ Sergio Molinari x Oscar Parra.

Goles:
No hubo.

Goles:
No hubo.

Amonestados  
Ariel Gutiérrez, Cristian León y Víctor Vargas.
Amonestados  
Maximiliano Mompó, Renato Riggio, José Luís Perales, Sebastián Alderete y Luís Gómez.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

Clásico empate

El encuentro:

16:30 hs. del domingo 18 de marzo. Boca jugaba con Gimnasia en la Bombonera, Messi convirtió un gol en la victoria del Barcelona, Raikonnen ganó en Melbourne y Nadal se consagró en Indian Wells, pero en Salta esto importaba muy poco. La ciudad estaba paralizada a las puertas de un nuevo clásico, el último de la temporada.

Con el silbatazo del santafecino César Walker se dio inicio al bodrio (perdón, al partido). Atrás quedaba el fantasma del descenso que esta en la puerta de Central Norte y la necesidad de una victoria para mantener la punta por parte de Juventud Antoniana, ambos equipos sabían que este clásico era un partido aparte y lo tomaron como tal.

Los dos salieron a cuidarse, a no cometer errores y a esperar alguno del contrario para poder capitalizarlo. Fueron 90 minutos comparables con un primer round de box. Se cuidaron, o mejor dicho, se estudiaron tanto que provocaron el aburrimiento y el fastidio de las 19.000 almas que se dieron cita en el Estadio Padre Martearena.

Pasando a lo netamente futbolístico, la primer ocasión del partido llegó tras un centro de Renato Riggio (ex Instituto de Córdoba, Independiente, entre otros) desde la derecha, apareció Normand Juárez sorpresivamente solo y metió un cabezazo defectuoso que se fue desviado para arrancar el primer uhh! de la parcialidad Cuerva.

Juventud no se quedó atrás y contestó a los pocos minutos.
Aprovechando un grosero error en la salida de Sebastián Alderete, Juan José Arraya quedó solo, mano a mano con Mariano Maino. Con mucha frialdad, y quizá sobrando un poco la situación, el 9 Antoniano picó la pelota por sobre el cuerpo del arquero “Azabache” pero esta salió por encima del horizontal. Fue la única, si, si, leyó bien: la única oportunidad neta de gol que tuvo Juventud Antoniana a lo largo de los 90 minutos.
El primer tiempo se iba con más fricción que fútbol; demasiada pierna fuerte y pocas llegadas.

Por desgracia el complemento no fue diferente. Central Norte tenía mejor control de pelota que Juventud, pero aún así no lograba inquietar al arquero Antoniano.

A los 19 minutos del complemento se produce la jugada más clara del partido. En una réplica letal, Renato Riggio toma la pelota en la mitad de la cancha y tras una gran corrida deja solo y bajo el arco vacío al delantero Maximiliano Mompó, que no pudo conectar bien el balón ante la vista de un vencido Dei Rossi que nada podía hacer.

Otra vez Mompó (que fue una verdadera pesadilla para los defensores del “Santo”) tuvo el gol del Cuervo en sus pies. Tras una combinación de pases, quedó solo en la puerta del área en posición ideal para el remate. Era la apertura del marcador, pero, como dicen los relatores de radio, el disparo fue bajo, cruzado, fuerte y desviado.

El pitazo final del árbitro se apiadó de la multitud que copó el Martearena. El empate fue justo, pero si tendría que haber un ganador, ese hubiese sido Central Norte. Fue más agresivo, más intrépido y se animó más que la pobre versión que se vio en el campo de juego del líder hasta ese entonces de la zona C: Juventud Antoniana.

Por el lado del Santo hay muchas cosas en las que debe trabajar en la semana el entrenador Kairuz: falencias defensivas y escaso manejo del balón son problemas que Juventud debe resolver para enfrentar el domingo a Talleres de Perico.

En Central hay más conformidad por el nivel de juego, pero no tanta por los últimos resultados cosechados. Está último en la tabla general y la continuidad de su técnico Víctor Riggio está en duda.

Lo destacado: El clásico de las tribunas: 90 minutos de fiesta y aliento por parte de ambas parcialidades.
También se destacó la actuación de los dos juveniles que para nada les pesó el partido: Marcos Navarro (Juventud Antoniana) y la figura del encuentro, Maxi Mompó (Central Norte).

Para olvidar: La terrible hora y media que nos hicieron vivir los 22 protagonistas: Pocas chances y un partido que se jugó en su mayoría en la mitad de la cancha, pero no fue lo único lamentable de la tarde.
La paupérrima actuación del árbitro y especialmente de sus colaboradores: sancionaron infracciones y off sides que todavía no se les encuentra explicación.

Comentario de la gente | hinchadas:

Juventud Antoniana: La situación del Cuervo en el campeonato se vio reflejada en las tribunas. Mucha cantidad de público pero no la que se esperaba. Hubo claros en la popular y en el sector de plateas.

Central Norte de Salta: IM-PRE-SIO-NAN-TE. El público de Juventud no solo colmó el Estadio Mundialista sino que lo rebasó. Gran colorido y aliento para un clásico que se jugó más en las tribunas que en el campo de juego. Alrededor de 10.000 personas coparon la bandeja que da a la Avenida Tavella y el sector de preferenciales.

Calificación del encuentro: Muy Malo.
Condicion del campo de juego: Bueno.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Claudio Alejandro Rodriguez. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics